Ricardo vuelve a conquistar a los capitalinos con su música.

Ricardo Caballero regresó a los escenarios de la Ciudad de México para cerrar el año de presentaciones al público. Un público por demás maravilloso que lo ha seguido a los largo de su carrera y que se entrega completamente en cada una de sus presentaciones.

El Lunario del Auditorio Nacional fue una vez más testigo de lo que Ricardo puede provocar en sus escuchas, un coctel de sentimientos, desde melancolía, pasión, romanticismo y alegría. Y es que cada show tiene su magia y Ricardo sabe muy bien como transmitirla en cada interpretación, con esa potente voz y el excelente dominio del escenario.

La gente canta, ríe, abraza, besa, goza cada minuto que pasa frente al Caballero de México, que acompañado de sus músicos, y unos muy buenos por cierto, se entregan a su público. Esta vez la alineación se conformó por Pedro en la batería, Javier en la guitarra, Víctor en la trompeta, Sam en el trombón, Fer en el sax, Juan en el bajo, Joan en los teclados y Brenda en los coros. Ricardo no perdió la oportunidad de recordar a Ricardo Raigoza su ex tecladista y director de la banda, quien falleció y compartió con él escenario en la última presentación en este mismo recinto.

Con nuevas canciones en su repertorio, y con invitados de lujo quienes realizaron duetos con Ricardo hicieron de esta noche algo inolvidable. Carlos Cuevas, el “Rey del Bolero”, Azucena la de Jalisco y Gualberto Castro, aderezaron el momento.

Sin duda Ricardo sigue siendo un artista en ascenso, de calidad, integridad y sencillez inigualable. Acompañarlo en sus presentaciones siempre es garantía, nos deja con un muy bien sabor de boca y con ganas de más. Pero tendremos que esperar a que vuelva a tierras capitalinas, y lo haremos con ansias, esperando nuevas sorpresas, como siempre nos las da.

Al momento de estar terminando esta reseña, su oficina de Guadalajara nos ha informado que el próximo año viene nueva producción musical que de seguro será un exitazo como lo ha sido siempre. Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro Caballero de México.

Cierra con broche de oro la coronación de la Srita. Ocotlán 2015

El pasado 11 de septiembre se dieron cita en la Expo Eventos Ocotlán las participantes a Srita. Ocotlán 2015 para escoger a la candidata que ganaría este certamen anual.

Familiares, amigos, jueces, prensa y autoridades municipales disfrutaron de una noche llena de emociones, viendo desfilar a las candidatas al ritmo del funk-rock que proporcionó la agrupación Costa Groovie.

Las porras, gritos y chiflidos no cesaban en apoyo a su candidata favorita, en un evento que duró mas de 5 horas y ante un auditorio que lucía lleno.

Para cerrar la noche y antes de la coronación de la nueva Srita. Ocotlán 2015, el publico se deleitó con la presencia del Caballero de México.

Ricardo Caballero cerró con broche de oro este gran evento haciendo que el publico cantara y recordara grandes canciones de artistas como Juan Gabriel, Emanuel, Mijares, Ricardo Montaner, entre otros.

Estando en la tierra natal de Luigi el requinto de Los Académicos, no podía faltar el obligado popurri de grandes éxitos de los boleros, quien lo acompaño con su guitarra para llenar de romanticismo la atmósfera del recinto ferial.

Ricardo Caballero regresará a Ocotlán el 16 de octubre en compañía de su Banda Seca y compartirá escenario con Los Academicos, sin duda será una noche de gran espectaculo.

Afuera del Lunario un torrente de agua lluvia, adentro un derroche de talento con… Ricardo Caballero

Nada impidió que la noche del pasado jueves 28, el Lunario viviera momentos inolvidables para los asistentes al concierto de Ricardo Caballero, quien por cierto, logra acercarse cada día más al Auditorio Nacional.

“Cuando frente a ti se abran muchos caminos y no sepas cuales tomar, no elijas uno al azar, siéntate y espera… Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día que viniste al mundo, sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quédate quieto, en silencio, y escucha a tu corazón. Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve”. (Dónde el corazón te lleve, Susanna Tamaro, Océano)

Y hube de utilizar el párrafo anterior para empezar a describir a alguien, consciente o inconsciente, que hace lo que ama, le apasiona, le da y produce vida. Alguien que se sabe entre los mejores, que se deja llevar por los cinco sentidos sin perder la objetividad. Una persona que se limita a dejar correr los tiempos perfectos. Aunque a veces no lo perciba, igual duele, pero no desenfoca la meta, sigue, permanece, lucha y logra… ese es Ricardo Caballero. Alguien que se deja llevar por el corazón, sin dejar de lado la razón.

Un Lunario lleno de un público ávido de escucharle, de cantar con él, un respetable que previo al evento comentaba “Ricardito nos tiene que dar un buen concierto para que valga la empapada”. Todos al final de píe le reconocieron que lo pagó con creces. Nadie le puede reclamar nada, “Ricardito” emocionó a cada uno de los asistentes.

Me encantaría describir todo, canción por canción, momento a momento, hacer una reseña que les haga volver a vivir, pero no, ya es hora de que lo vean en directo, lo sientan y comprueben.

Caballero en el escenario se hace acompañar de; Javier en la guitarra, Fernando en el Sax, Chei Flores en el trompeta, Samuel en el trombón, Pedro en la batería, Juan Manuel en el bajo, Brenda en el coro, Ricardo Raygoza en el piano y la dirección musical, todos maravillosos  cómplices a la buena del crecimiento musical de su líder, a quien se nota, apoyan, admiran, aprecian, ¿por qué? Sencillo, el éxito se los comparte, no se lo queda él sólo.

Carlos Cuevas, el rey del bolero, fue el invitado de lujo que acompañó a Ricardo a cantar algunos temas, fue con “El triste” que levantaron de sus butacas a todo el Lunario, entre ellos la señora Aída Cuevas, la reina de la canción ranchera.

Tal fue el éxito de esta presentación que en noviembre repetirá la hazaña en el mismo lugar. Ricardo Caballero sigue promocionando su disco “Una mujer especial” mismo que firma al final de cada concierto donde las filas para ello, también dan cuenta del éxito al seguir acumulando admiradores.

Previo al concierto, fueron Rodrigo y Diego quienes entregaron el primer bocado musical, los dos jóvenes músicos que a pulso propio han conseguido escalar un lugar en la industria gustaron tanto que lograron el ansiado; ¡Otra, otra!
Lo mejor de darse la oportunidad de ver a los nuevos talentos es comprobar que la cosecha sigue, que no todo son los reencuentros ochenteros y noventeros, que hay muchos productos que tienen las capacidades para mover los sentidos auditivos y visuales. En este caso, Ricardo Caballero y sus invitados, son la nueva generación que hay que apoyar, en ellos y algunos otros, están las figuras que en el futuro llenarán Auditorios, serán las bases musicales de las generaciones venideras y vivirán la nueva era de la industria sonora que a decir verdad, está a la vuelta de la esquina.

Apelaré por siempre respetar el gusto del escucha y del lector. Nadie podrá determinar qué te debe gustar, nadie. Pero lo que sí es incuestionable es la calidad, vocal, visual, musical y de contenido… Ricardo Caballero las cumple todas. ¡Enhorabuena!

aegm.

Fuente: Jorge Luis Santa María
Vía: Digitallpost

 

Ricardo Caballero regresa al DF

Mayo 28 es la fecha en la que Ricardo Caballero regresa al DF con un show renovado y espectacular. Esta ves será en el Lunario del Auditorio Nacional como parte del crecimiento de su carrera y la búsqueda de nuevas oportunidades para llegar a un público mas amplio que lo sigue y le es fiel.

Se esperan varías sorpresas, según información de su oficina en Guadalajara, para deleitar a sus fans capitalinos.

Un show que en definitiva no te puedes perder, pues cada noche que Ricardo Caballero pisa los escenarios, son noche llenas de romanticismo y bohemia.

Los boletos se venderán próximamente por Ticketmaster y se estará informando vía sus plataformas sociales oficiales y en su web.

Ricardo Caballero y su romanticismo en Sayula, Jalisco

El pasado 8 de febrero en el marco de la coronación de la Reina del Carnaval Sayula 2015, Ricardo Caballero cautivo a su publico, dejando en el escenario su esencia romántica y bohemia que lo caracterizan. Con temas como “Un hombre normal”, “Chica de humo”, “Bella” entre otros éxitos, El Caballero de México engalanó el evento haciendo que mas de 2000 personas corearan junto a él, haciendo de la noche un momento de alegría y diversión.

Así mismo junto con el Presidente Municipal el Mtro. Jorge González Figueroa y el Regidor el Ing. Enrique Jiménez entregaron la corona a Yareli, la nueva soberana del Carnaval 2015.

Ricardo Caballero. Voz, presencia y complicidad con el público. Gran show

Autor: Jorge Luis Santa María

El pasado fin de semana un centro nocturno de la zona de Polanco fue el escenario que dio la bienvenida al primer show de Ricardo Caballero en el Distrito Federal registrando un lleno total.

Tengo que confesar que me costó mucho trabajo escribir esta nota, decidir si escribía la reseña, la nota informativa o mi columna Musicalmente Hablando, en relación a esta presentación, fue muy difícil. Y ahora les voy a explicar por qué. Tuve la oportunidad de entrevistar a Ricardo Caballero y conocí su música, sabía que por el tema de voz, era un show de calidad. Pero cuando empezó a cantar Vivir así es morir de amor, aquel famoso tema de Camilo Blanes, Ricardo traía una seguridad que nunca imaginé, una presencia e interacción con todos, justo desde ese momento tenía el aplauso contínuo.

Una pieza clave para lo que seguía era la orquesta, ocho músicos, cada uno de ellos estaba con él, se sentía una energía de ganas de hacer ese, el mejor show de su vida, esa conexión en un escenario, es muy complicado conseguirla, y si me llegan a leer los colegas de Ricardo seguramente sabrán a qué me refiero. No hay nada más agradecible que, quien te ayuda a hacer un show, sienta ese show como suyo. Mi reconocimiento a sus músicos.

Y lo que seguía era sorpresa tras sorpresa, en el repertorio, en el manejo del escenario, en utilizar el recurso del recuerdo, el amor, el desamor, la risa, la circunstancia, tolo lo necesario para no querer que esa noche musical terminara. Llegó su invitado de la noche, el Rey del bolero, Carlos Cuevas lo acompañó, y los boleros que son la carta fuerte del señorón Cuevas, también fueron exactamente igual de disfrutables con Caballero.

Este concierto es la confirmación del por qué el disco que recientemente le produjera el maestro Carlos Macias, que lleva por título “Una Mujer Especial” es la mejor carta de presentación para que conozcan su calidad musical. El maestro Macias lo llevó por el camino del romanticismo que escasea mucho hoy día y que a decir verdad Caballero se ve que la tiene muy bien estudiada.

Cuando usted ha tenido la oportunidad de escuchar tanta música, cuando ha coleccionado cientos y cientos de discos, a veces puede perderse un poco la capacidad de asombro y tengo que agradecer a Ricardo Caballero que fuera el puente para alimentar el amor a la música, a una de las mayores expresiones de arte cuya base principal es que se disfrute desde todos sus ángulos.

Ricardo Caballero tiene la calidad suficiente para llegar a un escenario que está a unos pasos de donde se presentó esa noche, pero las cosas se dan en los tiempos justos,…esa noche va a llegar. Es importante comentar que no menciono a las GRANDES figuras que acompañaron esa noche tan importante a Ricardo, no lo hago porque esa noche empezó y termino con Ricardo Caballero, fue su noche y nadie se la debe quitar. Y sé que ellas y ellos me van a entender. Ricardo Caballero “Noches de las que más vendrán”.

JCRH

 

Vía: www.digitallpost.mx

Ganadores Meet & Greet Voila Antara

Gracias a todos por participar en el concurso para ganar un acceso VIP a backstage para conocer a Ricardo Caballero, en este post damos a conocer a los ganadores oficiales:

Mar Resendiz

Moniquita Fenty

Sandra Moreno

Se les enviará un correo por parte del staff para darles mas indicaciones sobre la logística del acceso.

Próximamente habrá mas concursos y sorpresas para todos los fans que hacen posible este proyecto. Muchas gracias a todos y nos vemos el jueves 8 de mayo en Voila Antara del DF.

promomeetngreet

 

Firma de autógrafos en Jalostotitlán 13 de marzo 2014

Firma Jalos

Gracias al éxito rotundo de la presentación de Ricardo Caballero en Jalostotitlán, Jalisco en el marco de la coronación de la reyna el pasado 22 de febrero, la radio Jalos en Vivo organizó una firma de autógrafos para todos los fans, tanto chicos y grandes en la casa de la cultura de este municipio. El recibimiento fue muy cálido como se caracteriza entre el público de esta hermosa ciudad de los altos de Jalisco. Fotos, firmas y mujeres bellas acompañaron a Ricardo Caballero en este intimo encuentro. Gracias a todos por seguir y apoyar la carrera musical del Ex Latin American Idol.

Festeja al amor con Ricardo Caballero

Febrero, mes dónde recordamos y festejamos al amor y a la amistad. El mes dónde el ambiente de matiza de rojo, el color del amor. Rosas, chocolates, poemas y canciones son entregados a esa persona que amamos. Y no puede haber mejor festejo que pasar una romántica velada disfrutando un show inigualable que solo El Caballero de México puede dar. La cita es este 15 de febrero en el Refugio del Fraile en la ciudad de las Rosas, la hermosa Guadalajara.

Ven y vive una noche extraordinaria con tu pareja o amigos, festejemos juntos al amor. Reserva ya tu lugar a los teléfonos 31339710 y 31339700.

Te esperamos!!!

Ricardo Caballero en Colima.

Los colimenses despidieron el año cantando junto a Ricardo Caballero.

Entre copas, uvas, un clima agradable y muchos buenos deseos, es como los colimenses despidieron el año y recibieron con mucho animo y alegría este 2014.

+ Leer más