Originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, nace con el talento y el gusto musical en la sangre. Pues siendo hijo del talentoso Raúl Caballero no es de extrañar que haya heredado una voz privilegiada. Desde pequeño mostró gusto por los escenarios ya que le encantaba subirse a cantar con su padre en sus presentaciones.
A los 17 años tomó su guitarra y se lanzó a la aventura como solista con su primera presentación en vivo en el lobby de un hotel de la ciudad de Guadalajara. Esto comenzó a abrirle puertas en el medio del espectáculo pues comenzaron a invitarlo a cantar a otros bares bohemios.
Al año siguiente inició una gira por México con su papá Raúl Caballero con el show “Las Dos Generaciones”.
En el 2004 forma su banda de músicos y comienza la construcción del show que ahora presenta, trabajando en diferentes bares de Guadalajara. Es en este año cuando graba su primer disco producido por él mismo que incluía 10 covers de grandes canciones como “Cuerpo sin alma” y “Vamos a darnos un tiempo”.
2007 fue el año dónde se proyecto internacionalmente mostrando a toda Latinoamérica su poderosa y melódica voz participando en el programa Latin American Idol en su segunda edición. El jurado estaba integrado por el cantante cubano Jon Secada, el puertorriqueño Gustavo Sánchez y la ex integrante del grupo Flans Mimí. Lo bautizan como “El Caballero de México” y es catalogado por Jon Secada como el mejor fraseo de México. Llego a ser finalista junto con el guatemalteco Carlos Peña.